La edición 2019 de Cyclobiblio tuvo un inicio en una biblioteca de marca: la biblioteca universitaria de Le Havre.
Esta universidad, como muchas, tenía un servicio bibliotecario compuesto por pequeñas bibliotecas de centro. A finales de los años 90 se convocó un concurso para construir un edificio único, que fuera flexible y facilitara la circulación de sus usuarios. Fue necesario un segundo concurso. Finalmente este edificio fue inaugurado en 2006, obra de los arquitectos René et Phine-Week Dottelonde. Podemos sentir el estilo de Oscar Niemeyer o las curvas de Aalto.
El vestíbulo de entrada, de una gran amplitud en anchura y altura, está marcado por una escalera helicoidal, de un blanco puro, que le da ese toque de identidad.
Casi 8500 m² y cuatro niveles.
El vestíbulo tiene un largo mostrador de información y, en el momento de mi visita, pudimos ver una gran exposición sobre la edición bibliográfica.
Cuenta con todos los servicios propios de las bibliotecas universitarias actuales: fondos en libre acceso, zona de revistas, puestos informáticos, etc.
Quizás lo más característico es la sala de formación docente, la Capsule, donde se ofrece al personal docente experimentar con métodos pedagógicos diferentes.
Me pareció una biblioteca moderna, atractiva y con una gran vitalidad.
Fotos propias y otras usadas con permiso de Laurie y Yanis
Web oficial de la biblioteca:
¿Conoces esta biblioteca y quieres dar tu opinión sobre el edificio y sus espacios?
Comentarios
Publicar un comentario