La tercera biblioteca que visité en Barcelona durante mi estancia con motivo de FESABID fue la Biblioteca municipal Montserrat Abelló, en el barrio de Les Corts.
Pregunté a una persona del congreso, residente en Barcelona, qué biblioteca me recomendaba visitar, por los espacios y las actividades organizadas en ella. Y fue esta.
La Biblioteca Montserrat Abelló i Soler, inaugurada en 2018, se ha construido en una antigua fábrica textil ubicada en el barrio de Les Corts.
En línea con el edificio, el diseño principal que se ha seguido en el mobiliario es de madera sin tratar y hierro negro.
Accedo a la biblioteca y, como siempre, acudo al mostrador de información a presentarme y explicar el motivo de mi visita. La persona que estaba en ese momento en el mostrador de entrada me atiende con amabilidad y me acompaña por todos los espacios explicándome algunas cosas o respondiendo a mis preguntas. Es un placer encontrar gente tan profesional.
La biblioteca es espaciosa, luminosa, acogedora, con techos altos. Tiene dos plantas al público. Además de los servicios habituales, tiene una zona de exposición, varios puntos de interés, un pequeño espacio donde muestra la historia de Montserrat Abelló, poetisa y traductora que le da nombre, etc.
Entre sus colecciones destacan las temáticas de cultura maker y la historia local del Barrio de Les Corts. También cuenta con un BiblioLab Maker donde se realizan distintas actividades. Es interesante el proyecto tejidos (un guiño al origen del edificio), donde se realizan diversos talleres relacionados con el mundo textil.
Fotos propias tomadas con permiso de la Biblioteca
Web oficial de la biblioteca:
¿Conoces esta biblioteca y quieres dar tu opinión sobre el edificio y sus espacios?
Comentarios
Publicar un comentario