¿No os suele pasar que siempre, lo que menos se conoce, es lo que se tiene más cerca?
Pues eso me pasa a mí con algunas bibliotecas de mi propia universidad.
En esta ocasión quise acercarme a la Biblioteca de la ETS de Arquitectura en Valladolid. Hacía tiempo que quería conocer las reformas que habían hecho.
La Biblioteca de Arquitectura es uno de los catorce puntos que forman el sistema bibliotecario de la Universidad de Valladolid.
Se ha quedado un poco aislada del resto de edificios universitarios, en la zona de Huerta del Rey.
Ocupa una zona de la tercera planta del edificio (diseñado por Antonio Fernández Alba). Accedemos a través de un vestíbulo con dos entradas: por una se accede al despacho de administración y por otra a una primera sala de trabajo.
Vestíbulo de entrada
La biblioteca cuenta además con una sala de libre acceso donde está el servicio de préstamo, una hemeroteca de libre acceso donde también se hacen pequeñas exposiciones, una sala de investigadores que usan como zona de trabajo interno y ocasionalmente para exponer fondos bibliográficos y un pequeño depósito cerrado.
Sala de investigadores
Más de 200 puestos de consulta repartidos en varias salas, materiales diversos (monografías y revistas, DVDs, ordenadores, etc.).
Desde que se inauguró se han ido adaptando los espacios según han ido cambiando las formas de entender una biblioteca universitaria. Ahora destacan los espacios más abiertos, el mostrador de préstamo dentro de la sala de consulta y más fondos a libre acceso.
Mostrador de préstamo
La demanda de libros sobre arquitectura local ha sido la razón de colocar esta colección en un lugar destacado de la sala principal, junto a un mapa antiguo de Valladolid:
En resumen, un espacio muy bien aprovechado.
Fotos propias y cedidas por la biblioteca
Web oficial de la biblioteca:
¿Conoces esta biblioteca y quieres dar tu opinión sobre el edificio y sus espacios?
Comentarios
Publicar un comentario